Espera Gómez Palacio más recursos del Subsemun para 2016

Deric Vaquera 

Gómez Palacio (21/10/2015).- Aunque aún faltan por llegar seis millones 350 mil pesos correspondientes a la segunda ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios para Gómez Palacio, el alcalde de la ciudad, José Miguel Campillo Carrete, espera que para el 2016 reciban más recursos.

Yo estuve platicando con la responsable que maneja este programa a nivel nacional y me comentaba que para este año va a cambiar la fórmula, entonces hay la posibilidad de que Gómez Palacio pueda acceder a más recursos. Ya establecimos una buena comunicación y estamos a la espera de la segunda ministración».

El munícipe informó que de los más de seis millones pendientes por llegar a Gómez Palacio, dos millones y medio serán utilizados para la capacitación de los aspirantes a formar parte de la Policía Municipal y el resto será para el equipamiento de los agentes y mejoramiento de sus instalaciones.

Sobre el número de elementos, dijo que este lunes se sumaron a las filas de la corporación 18 agentes para llegar a un total de 93.

Campillo Carrete también comentó sobre la policía que intentó suicidarse, declarando que está recibiendo ayuda clínica, y se avaluará su permanencia en la corporación

El edil también anunció mayor coordinación con el Mando Único de La Laguna para evitar que la violencia regrese a la región, esto debido a los últimos homicidios registrados al poniente de Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top