Espera PAN que impugnación se resuelva en máximo dos semanas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/08/2020).- El presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León Tello, espera que se resuelva en una o dos semanas la impugnación que presentó el domingo en contra de que la elección para renovar el congreso local se realice en octubre.

El dirigente del blanquiazul detalló que hicieron una serie de valoraciones sobre las circunstancias de salud que prevalecen en Coahuila a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y solicitaron que no se reanude el proceso, pues el hecho contradice el acuerdo del Instituto Nacional Electoral que lo suspendió en marzo e indica que lo reiniciaría cuando las condiciones de salud y seguridad de las personas no corrieran el mayor riesgo; no obstante se autorizó para el momento en que se presenta el mayor peligro de contagios:

Vemos una saturación en los hospitales de Piedras Negras por pacientes con COVID, espero que esta misma semana estén turnando el expediente al magistrado que vaya a hacer el proyecto de resolución y presentarlo en una o dos semanas que puedan estar resolviendo”.

Aunque no descartó la posibilidad de que se aplace la resolución, pues el límite es hasta el 18 de octubre, consideró que no ocurrirá porque el tema es prioritario y no hay carga de trabajo relativa a elecciones. Recordó que Morena también impugnó.

Con respecto a que el Partido Revolucionario Institucional está de acuerdo en que se lleven a cabo las elecciones, consideró que el tricolor le apuesta a la movilización y no a la participación ciudadana.

“Ellos no están apostando por un proceso auténtico donde la ciudadanía participe, le están apostando a programas clientelares que se están llevando a cabo”, aseveró.

El dirigente del PAN espera una participación menor al 30 por ciento en el próximo proceso electoral.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top