Espera rector de Ibero Torreón se consolide figura de revocación de mandato en México

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/01/2022).- Para el rector de la Universidad Ibero Torreón, Juan Luis Hernández Avedaño, independiente a la discusión técnica que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene con la Presidencia de la República, la revocación de mandato es un ejercicio positivo para que los ciudadanos puedan decidir el rumbo del país.

Sigo insistiendo en que es un ejercicio positivo, porque constitucionalmente hablando, otros países tienen esta posibilidad de sancionar al presidente en funciones y a mí me parece que es un ejercicio que los mexicanos debemos acostumbrarnos cada cuatro años», manifestó.

Subrayó que el INE está entre la espada y la pared, ya que ha pedido recursos para realizar este ejercicio y en respuesta, el Gobierno Federal ha contestado con la implementación de medidas de austeridad, algunas de ellas las calificó de asequibles.

Hernández Avedaño reconoció que este proceso ha sido muy manoseado políticamente, no obstante, espera que esta figura se consolide en el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top