Espera SSP Durango mantener coordinación y colaboración con nuevo Mando Especial de La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/09/2020). – El secretario de Seguridad Pública de Durango Francisco Javier Castrellón Garza espera que con el nuevo Mando Especial de La Laguna Porfirio Fuentes Vélez se mantenga los esquemas de coordinación y colaboración para que los resultados en materia de seguridad sigan mejorando.

La idea del general Fuentes Vélez es que no sólo se mantengan los índices, sino que se mejoren las acciones que permitan que estos índices delictivos aún disminuyan más. Sabe y conoce la situación de La Laguna y trae una trayectoria importante y al menos en la primera reunión vimos mucha disposición y compromiso», expresó el funcionario.

Castrellón Garza agregó que se debe dar oportunidad al general Fuentes Vélez de que se reúna con sus mandos tanto de la policía metropolitana de Coahuila como de Durango para que conozca la situación interna y que revise el esquema de trabajo con las otras corporaciones y, posteriormente, el Gobierno de Durango comenzará a intercambiar la información y programas vigentes en materia de seguridad.

Sin embargo, adelantó que se entregó al Mando Especial un informe de algunos polígonos que el Estado considera prioritarios para su atención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top