Esperan dos mil visitantes diarios en panteones municipales por Día de Muertos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/10/2019).- Los panteones municipales 1 y 2 de Torreón ya están listos para recibir a los ciudadanos que acudirán con motivo del Día de Muertos. El director de Servicios Públicos Municipales Eduardo Sáenz Herrera calculó que recibirán dos mil visitantes diarios durante el 1 y 2 de noviembre en cada uno de los cementerios.

En el operativo diseñado para la efeméride participan Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Salud; ésta última dependencia realiza acciones de fumigación y aplicación de abate.

Las tumbas en mal estado fueron aseguradas con cinta amarilla para evitar accidentes y Eduardo Sáenz hizo énfasis en que está prohibido ingresar con bebidas embriagantes.

El director de Servicios Públicos compareció ante la Comisión de regidores de esa área, en la que informó que durante el último trimestre fueron recolectadas 22 mil 995 toneladas de escombro y basura vegetal en los ocho centros de transferencia habilitados por el municipio.

Sobre la basura domiciliaria, explicó que acopiaron 45 mil 687 toneladas durante el trimestre, con un acumulado anual de 134 mil 639 toneladas que han sido conducidas al relleno sanitario.

En torno a la operación del rastro municipal dijo que suman 61 mil 776 cabezas de ganado sacrificadas y, en cuanto a la dirección de Alumbrado Público, indicó que este semestre fueron instaladas tres mil 462 luminarias, para sumar un total de 12 mil 225, de enero a la fecha.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top