Esperan iniciar modernización de transporte en La Laguna de Durango en noviembre

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/05/2018).- En La Laguna de Durango no se llevará a cabo un proyecto BRT o Metrobús, sino una modernización de transporte, informó Francisco Castañeda Aguirre, director general de Grupo Sitro, quien explicó que esperan que los 148 millones de pesos aprobados para el proceso por la federación estén disponibles a partir del próximo mes de noviembre.

Explicó que en este caso tienen la ventaja, de que el 68 por ciento del bulevar Miguel Alemán por donde pasará la ruta troncal, ya cuenta con concreto, material necesario para resistir el paso de las unidades.

Mencionó que contarán con una estación en Agustín Castro y Miguel Alemán (donde estaba ubicada la tienda Ley) que tendrá una central de control con monitoreo de videocámaras interiores y exteriores, además de otras dos de transferencia suburbanas, una en bulevar Jabonoso y periférico, en Gómez Palacio y la otra en periférico y Matamoros, en Lerdo.

Mencionó que no se tiene previsto que las estaciones sean concesionadas, pues son del Gobierno estatal, quien decidirá si es necesario hacerlo.

Los camiones de 12 metros, solamente circularán por el Miguel Alemán en Gómez Palacio, mientras que los que se dirijan a Lerdo medirán ocho metros.

Resaltó que para ellos es muy importante el sector de los transportistas, con quienes ya se han reunido en ocho ocasiones, e Indicó que el proyecto lleva un avance de 90 por ciento y el 10 por ciento restante está relacionado con las negociaciones con los concesionarios.

Falta la parte delicada, nuestros queridísimos transportistas, ellos, con su experiencia de muchísimos años, nos van a decir los cambios correspondientes que vamos a hacer, nosotros estamos disminuyendo a 22 rutas las 33 (que existen) y de 591 autobuses que están circulando hoy y que provocan un tráfico enorme en Lerdo y en Gómez lo vamos a reducir a 200 o 225 unidades”, explicó.

El aforo calculado diario es de 11 mil pasajeros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top