Esperan inicio de construcción de nuevo hospital del ISSSTE para el próximo año y más médicos residentes para esa institución

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (30/09/2020).-Alejandro Gómez Alvarado, director del hospital del ISSSTE de Torreón, confirmó las versiones en el sentido de que para el próximo año llegarán médicos residentes a diversas unidades de salud de la institución. Dijo que serán 25 los asignados al nosocomio a su cargo, en especialidades como cirugía, medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, epidemiología y medicina familiar.

Será la primera ocasión en que médicos residentes acudirán hacer su especialidad al hospital del ISSSTE de Torreón, ya que únicamente se habían presentado rotaciones específicas por tiempo limitado.

Ya está confirmado para marzo del próximo año. En vista de la pandemia, el presidente se dio cuenta de que hacen falta muchos especialistas en el sector salud, se incrementó el número de plazas para médicos que van hacer especialidad en el ISSSTE», comentó.

Explicó que había 350 plazas autorizadas a nivel nacional y a partir del próximo año se incrementarán a 3 mil 500.

Dijo que se van a mandar residentes a diversas unidades hospitalarias y obviamente ocurrirá lo mismo con el Seguro Social y la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top