Esperan productores de flores de Lerdo buenas ventas por Día de Muertos

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (28/10/2019).- En el marco de las festividades por el Día de Muertos, productores de flores de comunidades de Lerdo confían en lograr buenas ventas este año, ya que sólo se sembraron 25 hectáreas, cuando históricamente el promedio era de 50.

Eleazar Calderón, productor de la comunidad de Monterreicillo, precisó que la baja producción que se tuvo en esta ocasión se debe a la falta de lluvias, además del poco interés de algunos agricultores para sembrar este año al no obtener un precio de garantía.

Destacó que estas circunstancias permitirán que la flor existente se pueda comercializar a buen precio, a reserva de que no se presente alguna contingencia como un frente frío que inhiba la presencia de visitantes a los panteones.

El productor expuso que la siembra de flor se registra en las comunidades de Monterreicillo, Las Isabeles, Villa Juárez, Los Ángeles y en menor proporción en La Loma. Lo que se siembra es mano de león y cempazúchil, así como margarita blanca, morada y amarilla.

Gran parte de este cultivo se envía a Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top