Esperan terminar en noviembre certificación de Policía de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/08/2021).- El director de Seguridad Pública de Torreón, Manuel José Pineda Rangel, informó que la corporación a su cargo se encuentra trabajando para obtener la certificación de CALEA (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies), que tiene como objetivo buscar la excelencia para la Dirección de Seguridad Pública y cuya tercera etapa se realizará en noviembre.

La certificación se lleva a cabo desde agosto de 2020 y consta de tres etapas. La primera, es una revisión administrativa y operativa. La segunda etapa, comprende de una revisión en sitio, que por cuestiones de pandemia, los auditores de manera virtual supervisaron las distintas áreas de la corporación. Y la tercera y última etapa, se realizará en noviembre en la ciudad de Jacksonville, Florida, en donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública viajarán a Estados Unidos para tener una última auditoría y así finalizar la certificación”, explicó.

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño Infante consideró que los procedimientos, la capacitación, el equipamiento y el trabajo en Seguridad Pública van por buen camino.

Indicó que el beneficio que brindará la certificación CALEA a la ciudadanía, es la confianza de que los elementos que integran a la policía de Torreón cumplen con estándares y protocolos de seguridad que son utilizados a nivel internacional; además, los miembros de la corporación tendrán la posibilidad de recibir ascensos, servicio de guardería y gimnasio dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top