Esperarán legisladores de Durango hasta enero para definir situación de empresas fantasma

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/09/2017).- Será hasta el mes de enero, cuando el Congreso de Durango podría exigir avances a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), sobre la investigación contra más de 300 constructoras que estaban dadas de alta en el padrón del estado pero que figuran como empresas fantasmas, ya que se dará tiempo a que esta dependencia concluya con las auditorías que tienen en curso. Así lo dio a conocer el diputado local, Augusto Ávalos Longoria.

El legislador subrayó que, en la comparecencia con el titular de Secope, a consecuencia de esta irregularidad, el padrón de contratistas se redujo a menos de 500 empresas. En la anterior administración más de 200 millones de pesos se concentraban por año en dos o tres compañías, cuando en la actualidad, esa cantidad se tiene distribuida en más de 50 constructoras:

No han dado nombres específicos de las empresas, no han dicho cuánto o qué montos se les dio, porque hasta donde sé es parte de una investigación o una auditoría por parte de la Secretaría de la Contraloría», advirtió el diputado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top