Esta es la propuesta de incremento a tarifas de agua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/09/2019).- En la reunión del Consejo de Administración del Simas, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, se propusieron los incrementos a las tarifas de agua potable para el próximo año.

El presidente de la Comisión del Agua Esteban Soto detalló que para servicio doméstico popular, el alza será de 5 por ciento, que son 6 pesos; para nivel medio, 6 por ciento o 7.23 pesos; para uso residencial 7 por ciento u 8.44; para servicio comercial 5 por ciento u 11.76; industrial 5 por ciento u 11.80 y para servicios públicos y gobierno 5 por ciento o 6.76 pesos.

El edil mencionó que los aumentos son inferiores a lo que originalmente se tenía proyectado, ya que se trata de un tema sensible y escucharon las puntos de vista de todas las partes involucradas.

Recordó que la propuesta tiene que pasar a Cabildo para su aprobación y posteriormente al Congreso del Estado, que también habrá de votarla.
Por su parte el representante de la Cámara de Comercio ante el Consejo, Luis Cuerda, consideró que se llegó una buena negociación.

Dijo que cedieron con la condición de que se establecieran indicadores que midan el desempeño del Simas y que deberán hacerse públicos.

Estamos hablando de indicadores de desempeño financieros como cartera vencida, recuperación e instalación de medidores, entre otros», explicó el consejero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top