Establece Ayuntamiento de GP medidas para el blindaje por COVID-19

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (15/04/2020).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio estableció varias medidas de blindaje por la contingencia sanitaria del COVID-19, destacando encauzar el acceso y tránsito de personas al municipio de Torreón, sólo por los puentes Plateado, Lázaro Cárdenas y por el bulevar Ejército Mexicano, mismos que contarán con filtros de revisión sanitaria.

Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, agregó que las personas cruzarán por estas vías sólo cuando se les haya tomado la temperatura y se vea que porten cubrebocas.

Otra medida que atenderá el municipio es que se cancelará toda fiesta y actividad que implica la concentración de personas. También se sancionará a las personas que estén al exterior de sus casas sin protección y sin motivos de primera necesidad.

La alcaldesa agregó que el Ayuntamiento sancionará cualquier caso de agresión contra personal del sector salud, hecho que, afortunadamente, no se ha presentado en Gómez Palacio.

Asimismo, se fortalecerán las medidas contra instituciones bancarias que a la fecha, no han atendido las recomendaciones para que al exterior se tenga una persona para cubrir la sana distancia. En esta ocasión el Municipio actuará para sancionar con multas e incluso hasta clausurar sucursales.

Finalmente, la edil dijo que ya se ha exhortado al Gobierno del Estado para que, en la medida de las posibilidades, aumente el número de pruebas de COVID-19 y, con ello, tener precisión sobre los casos sospechosos y positivos que se tienen en la localidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top