Establece Canacintra Torreón convenio con dos empresas para acceso de internet gratuito en plazas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2021).- Como parte de las acciones que promueven de Responsabilidad Social y  en atención al llamado de problemáticas de la región ocasionadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, La Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación delegación Torreón desarrolló el VOLUNTARIADO 2020 “Esfuerzos que unen” que consistió en la recolección del “desperdicio de aluminio y acero” de las empresas, reciclar los materiales y lo recabado destinarlo a proporcionar internet a jóvenes estudiantes para que continúen sus actividades y tareas en esta emergencia sanitaria.

Tras cerrar esta etapa de reciclaje, este miércoles representantes de Canacintra Torreón estableció un convenio con las empresas Cemex y un negocio proveedor del servicio de internet para que, en una primera etapa, habilite el sistema en cuatro plazas ubicadas en las colonias Aviación, Las Brisas (aledaño a Las Luisas), Las Etnias y la Merced.

Patricia Lozano Jiménez, coordinadora del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Canacintra, precisó que estos sectores fueron seleccionados luego de un estudio de impacto efectuado en diversos polígonos que existen en el municipio. La cobertura promedio de Wi-Fi es de 30 metros de distancia.

Por su parte, el presidente de Canacintra Torreón Carlos Braña Muñoz espera que a partir de esta prueba piloto -que tendrá una duración de seis meses- se espera que se replique este proyecto en el resto de las delegaciones del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top