Establece GEL agenda de trabajo con legisladores de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/02/2021).- Este viernes, integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna se reunieron con diputados locales que representan a la región en el Congreso de Coahuila y con la senadora priista Verónica Martínez, en la que revisaron los temas de interés para la iniciativa privada y establecieron una agenda de trabajo que se evaluará de manera mensual, bajo un esquema de parlamento abierto.

Luis Jorge Cuerda Serna, vocero interino del GEL, precisó que los principales temas que se abordaron en esta primera sesión fueron la creación de reglamentos que permitan un desarrollo económico dando preferencia al consumo local y buscar las compañías ya establecidas; también se busca acelerar una reforma regulatoria para la agilización de trámites ante el gobierno y establecer algunas acciones para el control del ambulantaje.

En dicho encuentro, los representantes del GEL refrendaron su compromiso de buscar adquirir las vacunas contra el COVID-19 y, que de cada cuatro dosis que compren, puedan donar una a la comunidad, por lo que pidieron a la senadora Verónica Martínez se promueva a nivel federal para que en estas adquisiciones se descuenten impuestos.

Por su parte, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila Eduardo Olmos Castro expuso que muchos de este acercamiento forman parte de los compromisos que establecieron durante las campañas. Añadió que los representantes de la iniciativa privada de la región serán invitados a las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top