Establece Gobierno de Coahuila medidas para mejorar abasto de combustible

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/01/2019).- Ante la escasez de gasolina que se registra en la región sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció con los integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Saltillo, varias acciones de previsión y seguridad, en caso que el desabasto pudiera llegar al estado y si en los próximos días no mejoran las condiciones de surtimiento.

El mandatario coahuilense ofreció apoyo logístico y de vialidad a Pemex para la vigilancia del ducto del estado de Nuevo León a Saltillo, apoyar con la vigilancia de las pipas que proceden de Ciudad Madero, Tamaulipas; además de que se analiza con la iniciativa privada la posibilidad de traslado de combustible por tren.

Por parte de Protección Civil, se prohibirá el llenado de bidones arriba de 20 litros, con excepción del diésel para uso agropecurario.

Añadió que, si en los próximos días no se tiene la cantidad suficiente de gasolina en la región sureste, se considerará racionalizar su venta a 20 litros por vehículo.

Aclaró que en el caso de La Laguna no se tienen reportes de desabasto, la terminal de almacenamiento y redistribución de Pemex Gómez Palacio no presenta problemas para dotar de combustible a la región.

Sin embargo, Riquelme Solís no descartó que pudieran registrarse retrasos en esta terminal, al recordar que también ofrece el servicio a otros estados.

Confirmó que en la Región Carbonífera ya no hay gasolina Premium y sólo se tiene el 50 por ciento del inventario de Magna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top