Establecen autoridades y comerciantes compromisos a favor del Centro Histórico de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/07/2021).- Funcionarios del Ayuntamiento de Torreón encabezados por el alcalde Jorge Zermeño Infante, así como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), acordaron emprender acciones para mejorar las condiciones de orden, seguridad, limpieza y otros servicios públicos que impulsen la reactivación económica en el Centro Histórico.

Lo anterior, fue resultado del recorrido que, este viernes, realizaron sobre la avenida Hidalgo partiendo del Mercado Juárez, pasando por parte del Paseo Comercial de la Cepeda y Valdez Carrillo, siguiendo por el mercado Alianza y concluyendo en el Mercado de los Fierreros, actividad en la que también participaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Laguna.

En el recorrido, el alcalde se acercó a cada uno de los comerciantes – tanto formales como informales – para solicitar el retiro inmediato de mercancías o anuncios que fueron colocados al exterior de sus negocios y limitaban el libre tránsito en las aceras.

Zermeño Infante pidió la colaboración de todos para llevar a cabo el ordenamiento comercial, la mejora de la imagen urbana, sin dejar de lado lo relacionado con los servicios públicos, destacando las acciones de limpieza, seguridad vial, vigilancia policíaca y suministro de agua potable.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón, reconoció la disposición que tuvo el Ayuntamiento para llevar a cabo esta actividad a la que se sumaron titulares de diversas dependencias.

Informó que se le solicitó a la autoridad se cuente con mayor vigilancia por parte de Plazas y Mercados para hacer más eficiente y amigable la vigilancia vial, además de avanzar en mejorar el suministro de agua potable.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top