Establecen medidas para atención de mujeres embarazadas en municipios laguneros

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (06/12/2018).- Este jueves, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, llevó a cabo un taller con representantes del sector salud y de los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia, encaminado a fortalecer las redes sociales y mejorar las acciones en materia de salud materna-infantil antes, durante y después del embarazo.

Dentro de las acciones para contrarrestar el índice de mortandad de mujeres embarazadas y recién nacidos, esas dependencias realizarán el programa Posada AME, que consiste en otorgar un espacio físico cercano a un hospital para que las mujeres que residen en localidades o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César del Bosque, aseguró que en la región son muy pocos los casos que se han presentado de mujeres que dan a luz en un sitio diferente al hospital. El más reciente del que se tiene conocimiento en el sector público es el de una mujer que acudía al Hospital General de Torreón y terminó su labor de parto en el área de sanitarios.

Agregó que, en el caso de los municipios que comprende su jurisdicción, el principal reto es dotar de transporte a las mujeres embarazadas que viven en comunidades muy lejanas a un nosocomio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top