Establecen pacto de unidad y respeto por resultados en proceso de selección de candidato a alcalde de Torreón por Morena

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (20/02/2021).- Los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Torreón, por Morena Juan Manuel Barrera y Luis Fernando Salazar Fernández, establecieron de manera pública un pacto de unidad y respeto a la decisión que se tome en la encuesta que su partido emitirá en próximas fechas.

Juan Manuel Barrera expuso que este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la Cuarta Transformación mediante el respaldo de un candidato fuerte. Lamentó que los aspirantes Miroslava Sánchez y Humberto Torres no se han sumado a este acuerdo de unidad y que en diversas ocasiones el diputado con licencia José Ángel Pérez se ha negado a esta iniciativa.

Por su parte, Luis Fernando Salazar calificó de una verdadera contradicción que, si los resultados no le favorecen a un aspirante, no se admitan los resultados de una encuesta a la se someterán de manera voluntaria; incluso aseguró que si José Ángel gana el proceso interno, cerrará filas con él.

Los aspirantes dijeron desconocer cuándo arrancará este sondeo abierto, pero el calendario electoral marca que antes del 26 de marzo. Morena debe tener definido el candidato.

Sobre la suspensión del registro de la coalición Juntos Haremos Historia, Salazar Fernández informó que el partido estará entre hoy y mañana presentando el recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey. Reiteró que esta acción representa el acuerdo cupular que tiene el PRI y el PAN.

“Esto es evidente: el que impugna es el PAN estatal, el que tumba la alianza es el magistrado del PRI, no es más que meterle ruido a un proceso interno en un afán de acabar con una alianza poderosa”, aseguró.

Luis Fernando Salazar añadió que prueba de los acuerdos entre el PRI y el PAN en el estado es que el Congreso que por primera vez tuvo doce legisladores de oposición, de los cuales nueve eran de Acción Nacional – y cuyo coordinador era el ahora candidato del blanquiazul Marcelo Torres Cofiño – y no hubo algún llamado a cuentas para aclarar el tema de la mega deuda.

“Hoy que se sabe hundido en las encuestas, pretende hacer una campaña opositora al PRI cuando estuvo tres años paseándose con el gobernador y tomándose fotos como dama de compañía, aplaudiendo como foca y ahora quiere venir a decirnos que es el gran opositor, cuando tuvo la gran oportunidad y le dieron la espalda al pueblo de Coahuila”, añadió.

También relacionó como parte del acuerdo PRI- PAN la designación de los magistrados Bernardo González, Ulises Hernández y Carlos De Lara que son parte del equipo del ex candidato a gobernador por el PAN Guillermo Anaya Llamas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top