Establecerán más medidas de control para espacios naturales de Lerdo y Gómez Palacio

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (07/10/2020).- El director de Medio Ambiente de Lerdo Abel Ramos Martínez informó que, además de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en la Reserva Natural del Cañón de Fernández, también se hará lo mismo en el parque Raymundo y el parque Las Auras que, en las últimas semanas, han sido afectadas por la presencia de visitantes quienes generan problemas de basura y maltrato a la flora y fauna de estos sitios.

Yo atribuyo esto a que tuvimos a mucha gente confinada por la pandemia y una vez que se dio permiso para salir, la gente tiene ganas de visitar un espacio natural pero ello conlleva el impacto que le damos al área natural», expresó el funcionario.

Cabe señalar que este jueves 8 de octubre, el Comité del Cañón de Fernández se reunirá en las oficinas de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Lerdo para abordar el tema del amparo de los raicers.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología del Cabildo de Gómez Palacio Karla Tello, consideró necesario que se genere entre los ediles un nuevo reglamento para la promoción y cuidado de las reservas naturales.

También se analizará lo concerniente a la Sierra del Sarnoso que aún no obtiene formalmente su categoría de área natural protegida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top