Estado de Coahuila va por Asociación Pública Privada

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2020).- En la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas en La Laguna, el gobernador, Miguel Riquelme, propuso a los integrantes realizar obras con esquema de Asociaciones Públicas Privadas, aplicando recursos del ISN.

Se espera invertir 3 mil millones de pesos en obras en todo el estado, mil 600 de ellos para La Laguna, en éste último caso se aportarían 60 millones del impuesto sobre nóminas:

«Sin endeudarnos nos permitirá hacer una buena cantidad de obras en los tres años que me restan de administración. Pusimos sobre la mesa esquemas de Asociación Público-Privada, para, si usamos 60 millones de los 380 del Comité de ISN aquí, logramos entre mil 200 y mil 800 millones de pesos en obras», explicó.

La condición es que los proyectos se construyan a un año.

Dijo que se esperó para proponer el esquema porque pensó que el presupuesto iba a ser distinto. Recordó que la federación estima un crecimiento de 4.6 por ciento, y de no alcanzarse el presupuesto se verá afectado.

Destacó que para el próximo año no se tienen recursos etiquetados para cuatro libramientos de la Región Laguna a Piedras Negras y Acuña que forman parte del corredor económico del norte, que viene desde Mazatlán y competirá con el de Laredo.

«Tendremos que buscar esquemas novedosos que nos permitan avanzar en la proyección que tenía nuestra entidad y no perder los siguientes tres años, me esperé este año porque creí que el presupuesto de ingresos y egresos iba a ser distinto», explicó.

Anunció va a poner sobre la mesa la propuesta a los diversos comités del Impuesto Sobre Nóminas del estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top