Estados Unidos le pega al campeón Alemania

Colonia, Alemania. (10/06/2015).-Alemania, con muchos suplentes y antes de visitar el sábado a Gibraltar en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016, perdió en Colonia (1-2) en el amistoso de este miércoles contra Estados Unidos, dirigido por el anterior seleccionador germano, Jürgen Klinsmann, de quien fue ayudante Joachim Löwantes de heredar su cargo. Los norteamericanos, que en julio participarán en la Copa de Oro, ya ganaron el pasado viernes por 3-4 a la Holanda de Guus Hiddink en otro ensayo.

Los campeones del mundo protagonizaron una actuación decepcionante ante los estadounidenses. Y ello a pesar de que Alemania se adelantó en el marcador en el minuto 12, cuando Mario Götze logró el único tanto de los germanos tras una gran jugada de Patrick Herrmann (Borussia M’gladbach), quien debutaba en la selección. Pero fue un espejismo. En el 40’. Michael Bradley sirvió una soberbia asistencia paraMikkel Diskerud, quien estableció el 1-1 para los de Klinsmann.

En la segunda parte Estados Unidos tuvo ocasiones para decantar el encuentro ante una Alemania cuyo juego fue muy flojo. Sin embargo, parecía que el amistoso iba a terminar en tablas cuando, en el 88’, de nuevo Bradley sirvió un gran pase, esta vez aBobby Wood, quien se dio la vuelta, burló a Mustafi y logró un gran tanto, el del triunfo de Estados Unidos. Khedira pudo empatar, pero estrelló un balón en el larguero. Hace un año, en el Mundial de Brasil-2014, Alemania derrotó por 1-0 a Estados Unidos.

Con información de MundoDeportivo.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top