‘Estamos pidiendo auxilio a tiempo’, puntualiza presidente de UNEG sobre robos en establos de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/04/2021).- Tras la reunión con el Mando Especial de La Laguna, la Fiscalía General de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio para la atención del tema de robos a establos, el presidente de la Unión Norte de Engordadores de Ganado José Miguel Campillo Carrete informó que los organismos de la iniciativa privada colaborarán con las diversas fuerzas de seguridad para inhibir este tipo de delitos que no sólo afectan a los propietarios de fincas, sino a los propios trabajadores que son asaltados o han sido afectado con el robo de sus motocicletas.

Si ha habido mucho trabajo por parte de la Fiscalía y de las policías, pero sentimos que no ha sido suficiente, por eso la solicitud a los diferentes órdenes de gobierno que nos ayuden para poder seguir trabajando y produciendo para esta región», añadió.

Precisó que los reportes de robos comenzaron a incrementarse a finales del 2019 y todo el 2020 los hechos de este tipo eran constantes hasta la fecha. En total, 20 de los más de 100 ranchos que existen en Gómez Palacio se han visto afectados. Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas por este ilícito.

Sin embargo, Campillo Carrete añadió que lo importante es recobrar las condiciones de seguridad en el sector rural.

No queremos que vaya a pasar lo que sucedió en el 2010, 2011 cuando la inseguridad se salió de control y empezaron los secuestros, robo de vehículos, extorsiones y no queremos llegar a ese punto, por eso estamos pidiendo auxilio a tiempo», advirtió.

Finalmente, el dirigente de UNEG aclaró que no se trata de un tema político como se ha querido calificar, ya que son hechos que afectan directamente a productores y trabajadores, además de que durante el periodo que fue alcalde no se enfrentó con este problema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top