‘Están convirtiendo una prestación en un servicio médico privado’: coalición UAAAN y UAdeC

Torreón, Coahuila 811/07/2018).- Héctor Madinabeitia y Oscar Amador Ojeda, representantes de la coalición UAAAN-UAdeC, hablaron acerca de la marcha atrás que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la reforma realizada a la ley del Servicio Médico de 2016.

Madinabeititia recordó que desde diciembre de 2015 el gobernador Rubén Moreira impuso reformas a la ley de pensiones y del servicio médico, mediante las que están convirtiendo a los derechohabientes y beneficiarios en usuarios y contribuyentes.

Resulta que las pensiones empezaron a escasear, a bajar la calidad de medicamentos y servicio médico desde 2011 y 2012, empezamos a protestar por esa situación, empezamos la lucha en vista de las agresiones tan fuertes que nos estaba dando el Gobierno del Estado. Resulta que nos están convirtiendo una prestación en un servicio médico particular o privado”.

Añadió que a raíz de eso se interpusieron 900 amparos en contra de dicha Reforma y con eso la CDNH “nos atendió y pidiéndole a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que nos apoyara porque son inconstitucionales”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top