“Estaremos pendientes para que se cumplan y no se relajen las medidas” director de Protección Civil de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/07/2020).- El miércoles inició, en la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, la firma de protocolos sanitarios para reanudar actividades no esenciales que permanecían suspendidas con motivo de la pandemia de COVID-19. José Miguel Martínez, titular de la dependencia, informó que acudieron a cumplir el trámite 80 representantes de agrupaciones musicales, 17 de gimnasios, así como academias de artes marciales y 37 de iglesias.

Mencionó que los músicos recibieron sus protocolos, este miércoles, para poder laborar “no están en un local fijo, pero estarán vigilados”.

El titular de Protección Civil indicó que esa dependencia, así como Salud Municipal, Plazas y Mercados y Alcoholes, estarán al pendiente de que se cumplan las medidas para evitar la propagación del coronavirus, de lo contrario procederán a la clausura o suspensión de labores del establecimiento correspondiente.

“Los propietarios de los gimnasios nos pidieron unos días para hacer adecuaciones de sus locales, probablemente algunos abran a partir de este fin de semana, otros de la próxima, pero están en la mejor postura de cumplir porque saben que es para seguridad de sus propios clientes”, indicó.

Finalmente comentó que ya se autorizó la reapertura de quintas y salones de fiestas, que deben trabajar al 30 por ciento de su capacidad. Si los propietarios firman los protocolos el viernes y cuentan con las medidas sanitarias y adecuaciones correspondientes podrán operar este fin de semana.

“Estamos afinando los protocolos, se hace la revisión inmediatamente y se da la luz verde. Estaremos pendientes para que se cumplan y no se relajen las medidas”, enfatizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top