Estas son las medidas para evitar propagación de COVID-19 en Durango por el paso a semáforo naranja

Liliana Rincón

Durango, Durango (21/01/20222).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció el regreso a clases presenciales a partir del 31 de enero si las condiciones lo permiten, esto para cuidar la educación y la salud socio emocional de los niños o jóvenes.

En tanto, Jorge Clemente Mojica, secretario de Gobierno del estado, dio a conocer las medidas acordadas en la reunión del Comité en Seguridad de Salud con motivo del cambio del semáforo epidemiológico COVID-19, de amarillo a naranja en Durango, a partir del próximo lunes:

*Mercados, tiendas de autoservicio y conveniencia operarán de manera regular, al igual que el comercio en general. Los horarios de venta de bebidas alcohólicas en expendios y tiendas de autoservicio serán los que tienen autorizados por los municipios.

*Tianguis, mercados sobre ruedas, cines y teatros, museos y eventos culturales tienen permitidos aforos del 50 por ciento, al igual que las actividades deportivas.

*Se suspenden las actividades en centros nocturnos, bares y antros. En los salones de eventos se contempla un aforo de 50 por ciento y que cuenten con ventilación.

*Parques, espacios públicos, restaurantes, cafeterías, plazas comerciales, peluquerías, estéticas, guarderías y estancias tienen permitido un aforo de 75 por ciento, al igual que los centros religiosos y templos, pero en estos últimos casos no se permitirá la entrada a niños menores de 12 años.

*Centros deportivos y gimnasios deberán tener un aforo 50 por ciento y contar con ventilación.

*El transporte público, que es considerado un foco de contaminación, también deberá trabajar al 75 por ciento de su capacidad, contar con ventilación y los usuarios portar el cubrebocas.

*Se suspenden temporalmente las carreras de caballos, actividades religiosas patronales, conciertos, bailes y eventos masivos y se recomienda tratar de evitar concentración de personas en domicilios particulares.

En la reunión del Comité de seguridad se acordó atender a los pacientes COVID-19 en todas las instituciones de salud sin importar el servicio médico o institución a la que tenga derecho.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top