Este 2022, Coahuila ha generado 24 mil 696 nuevas fuentes de trabajo

Redacción

Torreón, Coahuila (03/05/2022).- En lo que va de la actual administración estatal, en Coahuila se han concretado 167 nuevos proyectos de inversión, que representan la generación de 75 mil nuevos empleos, con un monto superior a los nueve mil millones de dólares de empresas globales, procedentes de tres continentes. Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Nos ubicamos en el sexto lugar nacional en generación de empleo, y en lo que va de 2022, con 24 mil 696 nuevas fuentes de trabajo. De manera histórica en el estado, este año presenta la mayor generación de empleo para el primer trimestre desde que se tiene registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, aseguró.

Riquelme Solís dijo que la pandemia generó un cambio en los mecanismos de producción y el consumo de bienes y servicios, además de marcar nuevos derroteros en el mundo laboral, por lo que el uso de la tecnología de internet fue la respuesta de comunicación y la oportunidad de espacio de trabajo ante la contingencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top