Este año empezará a operar el nuevo hospital de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/02/2020).- Será este año, todavía no hay fecha, pero «lo más pronto posible», cuando empiece a operar el nuevo hospital de Gómez Palacio, informó Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar en su visita a ese nosocomio.

El funcionario mencionó que, luego del recorrido que hizo junto con el gobernador de Durango y funcionarios estatales, detectaron problemas relativos al suministro de electricidad, ya que la capacidad que se instaló no es la adecuada. Indicó que se contrató una persona que diseñará un proyecto que quedará listo dentro de una semana para hacer el presupuesto e iniciar la adquisición de transformadores y otro equipo que garantice el suministro de energía las 24 horas.

«Es la segunda visita. Vamos a venir dentro de 15 o 16 días a una tercera visita con todos los planteamientos con el secretario de Salud del Estado, los expertos biomédicos y los especialistas en equipo de esta naturaleza -por la tecnología que maneja este hospital- dándole resultados al gobernador».

Negó que haya equipo averiado por falta de uso, pues se le ha dando mantenimiento como si estuviera en funciones. Explicó que están revisando algunos permisos que requieren del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) para instalar mobiliarios e instrumental médico faltantes.

Juan Ferrer afirmó que el personal del antiguo hospital será reasignado al nuevo y el complemento se contratará junto con el secretario de Salud de la entidad.

«No podemos abrir un hospital si no tiene todas las especialidades y subespecialidades de atención a las personas».

Afirmó que el equipamiento y personal fantantes para la operación del nuevo hospital de Gómez Palacio será adquirido con parte de los 41 mil millones de pesos adicionales del Insabi, al igual que la basificacion de mil 400 trabajadores de contrato

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top