Este fin de semana, se reforzará operativo de vigilancia en panteones en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/10/2020). – El día de ayer inició el operativo de vigilancia en los panteones por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio ya que estarán abiertos hasta el 30 de octubre para cumplir con la tradición de la visita con motivo de las festividades de los fieles difuntos y evitar un brote de casos de COVID-19 en estos sitios.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en esta ciudad, precisó que este fin de semana reforzarán las medidas de vigilancia, ante las proyecciones de que se tendrá un incremento de visitantes por ser día inhábil para algunos centros de trabajo y que coincide con la quincena.

Reiteró que sólo se permitirá el 30 por ciento de la capacidad en los camposantos. Para cumplir con esta medida se instalarán filtros en los accesos y personal del Ayuntamiento harán rondines de inspección al interior para constatar que no haya más de dos familiares por tumba y que se guarde la sana distancia. No se permitirá el ingreso a personas de la tercera edad o consideradas dentro del grupo de riesgo por COVID-19, tampoco el ingreso de agrupaciones o músicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top