Este sábado inicia la actividad de la edición 107 del Tour de Francia

Fernando Benito

Niza, Francia. (28/08/2020).-Por fin, después de algunas semanas de retraso debido a la contingencia del Covid-19, se pone en marcha este sábado la edición 107 del Tour de Francia, la competencia reina del ciclismo internacional.

El evento, que arrancará en la localidad de Niza, constará de 21 etapas y tras recorrer un total de 3470 kilometros, concluirá el 20 de Septiembre con la meta ubicada en los Campos Elíseos de París.

Los organizadores han tomado una serie de estrictas medidas para evitar cualquier problema relacionado con el coronavirus, pero en caso de que algún contagio se presente en cualquiera de los equipos, de inmediato se actuará para controlarlo.

En este sentido, si un pedalista resulta positivo, será puesto rápido en confinamiento, pero si dos o más integrantes de un equipo padecen la enfermedad, toda la escuadra será impedida de seguir participando en la carrera.

Adicionalmente los ciclistas, deberán someterse periódicamente a exámenes médicos, 4 en total, para descartar que tengan el Covid-19.

En cuanto a la asistencia de aficionados, quienes como siempre tratarán de disfrutar y aplaudir el esfuerzo de los deportistas, las autoridades de las distintas localidades en coordinación con los organizadores, vigilarán que no se den aglomeraciones de personas en los puntos por donde pasará la competencia.

Este año, se espera que el título del Tour de Francia lo disputen, el actual campeón colombiano Egan Bernal del equipo Sky/Ineos, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic de la escuadra Jumbo-Visma, además del galo Thibaut Pinot del equipo Groupama y el alemán Emanuel Buchmann del Bora.

Otros participantes que darán de que hablar son los cafetaleros Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez; el británico Adam Yates y los franceses Julian Alaphilippe y Romain Bardet.

Todo está listo para que inicie pues uno de los eventos deportivos más espectaculares del año.



Comenta esta noticia
Top