Este viernes debuta el «Tuca» con el TRI

Foto: Internet

Foto: Internet

Salt Lake City, Utah (04/09/2015).- México enfrenta este viernes a Trinidad y Tobago en encuentro amistoso. Este será el primer partido de la etapa como entrenador del ‘Tuca’ Ferreti al frente de la Selección, quien recientemente fue nombrado oficialmente como el DT de México para los próximos cuatro partidos del Tri.

Ferreti ya había dirigido al Tri en un partido de interinato, el cual ganó 2-0 contra Costa Rica en 1992.

México está en medio de un proceso de renovación tras la etapa de Miguel Herrera al frente de la Selección, durante la cual a pesar de ganar la Copa Oro 2015, la Selección dejó mucho que desear e incluso logró triunfos gracias a decisiones arbitrales muy cuestionadas. La etapa del ‘Piojo’ terminó con buenos números: 18 partidos ganados, 11 empatados y 7 perdidos; sin embargo estuvo envuelta por escándalos mediáticos que rompieron el proceso.

La primera convocatoria de Ricardo Ferreti incluyó a gran parte de los jugadores que ya habían participado en la etapa anterior. Destacaron solamente la ausencia de los hermanos Dos Santos y Guillermo Ochoa, además de la incorporación de algunos jugadores de Tigres, equipos que dirige el ‘Tuca’.

Trinidad y Tobago tuvo una actuación destacada en la pasada Copa de Oro, en la cual terminó en quinto lugar, siendo esta su segunda mejor participación, pues en su mejor actuación fueron terceros en el año 2000. El conjunto dirigido desde 2012 por Stern John se fue invicto de la pasada Copa de Oro, donde sumaron dos victorias y dos derrotas, fueron eliminados por Panamá en penales. Ocupa el lugar 56 en el Ranking Mundial de la FIFA.

El último enfrentamiento entre estas selecciones se registró el pasado 15 de julio en la Copa de Oro 2015, en Estados Unidos, en el cual empataron 4-4 en la fase de grupos de dicho torneo. Aunque antes Trinidad y Tobago parecía una rival fácil para México, dejó de ser así en la última década. En los últimos cinco partidos se registran dos victorias para México (ambas por la mínima diferencia), dos empates y una victoria de los trinitarios; ésta último tiene casi diez años y se registró durante las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, cuando Trinidad venció 1-0 a México en Puerto España.

La alineación del tricolor en este encuentro, ubica a Alfredo Talavera en la portería, la defensa será conformada por Jiménez, Alanís, Diego Reyes y Torres Nilo; Güemez y Dueñas como contenciones, Esquivel y Aquino como volantes y como jugadores de ataque Carlos Vela y Henry Martin.

El historial de los México vs Trinidad y Tobago registra 19 cotejos con 12 triunfos aztecas, tres trinitarios y cuatro empates.

Con información de Latinos Post

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top