Estilistas hacen paros escalonados, no quieren despedir empleados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/04/2020).- La Asociación de Estilistas del Estado de Coahuila, conformada por 200 empresas y encabezada por Luis Guillén, Julio Le Coiffure y Waldo Paredes solicitó incentivos como la suspensión en los cobros de agua potable y que se les permita liquidarlos en parcialidades cuando termine la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, además de que se les suspenda por el momento la renovación de las licencias de funcionamiento y que les permitan trabajar de una forma discreta, es decir mediante citas privadas para que los clientes puedan seguir asistiendo a los salones de belleza.

Comentaron que han tenido que recurrir a los paros escalonados, y que algunos de los empresarios del ramo tienen dados de alta más de 10 empleados.

Estamos trabajando por partes porque por la contingencia no podemos tener más de 10 personas, no queremos dejar de trabajar”.

Afirmaron que no harán despidos, pues el problema no está en manos de los trabajadores, ni de los establecimientos.

Mencionaron laboran con medidas de prevención del contagio del COVID-19, entre ellas, el uso de termómetros digitales para el momento en que reciben a los clientes, además de mascarillas, cubrebocas, guantes, tapetes clorados, y sanitizantes a base de alcohol. “Desde la llamada para la cita se hacen cuestionarios con preguntas específicas como si han viajado, o si han tenido una enfermedad respiratoria”, mencionaron.

Pidieron apoyo para las micro y pequeñas empresas, además de a las personas que trabajan de manera individual. Dijeron que la Administración Estatal los ha respaldado y que el fin de semana se reunirán con el gobernador.

“No queremos caer en la pandemia del desempleo y el hambre”, dijo Julio Le Coiffure.

Recordaron que sus ingresos han caído entre 90 y 95 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top