Estima CLIP afectaciones del 15 por ciento en la operación de empresas de La Laguna por apagones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/02/2021).- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada José Luis Hotema de Santiago estimó que la afectación en las operaciones de las empresas de la región fue entre un 10 y 15 por ciento a consecuencia de los apagones intermitentes registrados el día de ayer por la Comisión Federal de Electricidad.

El representante de este organismo empresarial aseguró que el impacto no fue tan fuerte como en las ciudades de Piedras Negras y Acuña o el estado de Nuevo León, cuyas suspensiones fueron más prolongadas.

Hotema de Santiago expuso que, ante este fenómeno que se registró a raíz del frente frío número 35 y las restricciones en el suministro del gas natural por parte de Texas, se debe retomar otras alternativas para que México no se vea afectado por condiciones externas, por lo que podría ser oportunidad para analizar cómo obtener este servicio a partir de fuentes renovables.

Asimismo, el presidente del CLIP consideró necesario estudiar a fondo la denominada contra reforma energética.

Hay que revisarla, entenderla y documentarla y que se nos informe bien a detalle, no se debe especular el tema”, añadió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top