Estima OCV Torreón cerrar 2019 con más de 37 mil cuartos-noche en hoteles de La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/11/2019).- En la recta final del 2019, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón espera que en La Laguna se superen los más de 37 mil cuartos-noche en hoteles de la región derivados de congresos, reuniones y foros, cuando el año pasado la cifra fue de 17 mil y en el 2017 fue de 10 mil. Así lo dio a conocer María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en la región.

Lo anterior se expuso en la última asamblea del año del Consejo de la OCV presidido por José Alberto Bitar, en la que se destacó que pese a los indicadores adversos que registran en algunas zonas del país en materia de turismo, La Laguna mantiene un promedio de 50 por ciento de ocupación hotelera, superando la media nacional.

Villarreal Abusaid precisó que la clave es toda la infraestructura que se creó para la promoción turística como el Centro de Convenciones, el Teleférico, el Paseo Morelos, entre otros, que han propiciado que se tenga registro de visitantes por turismo de reuniones, de esparcimiento o religioso, aunque el turismo de negocios continúa generando mayor derrama económica en la localidad.

Agregó que para el próximo año se fortalecerán los trabajos de promoción con las asociaciones de viajes, de hoteles, cámaras empresariales e instituciones gubernamentales para mantener estos indicadores y generar paquetes especiales de turismo de recreación, destinos conjuntos a sitios emblemáticos, actividades deportivas, además de impulsar el valor de los productos laguneros como el vino y la plata, éste último bajo el nombre Coahuila 925.

Cabe señalar que en dicha reunión, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila María Fernanda Pérez Pérez expuso el plan de trabajo de esta agrupación para el 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top