Estiman locatarios del mercado Donato Guerra pocas ventas por Día de Muertos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/10/2020). – Como cada año, los locatarios que se venden flores al exterior del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, ya solicitaron los permisos correspondientes para, en esta ocasión, instalarse del 26 al 30 de octubre, ya que en este municipio no se permitirá el acceso a los panteones del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Adrián de Santiago Sánchez dirigente de la Unión de locatarios de este mercado, precisó que la muchos de los agremiados ofrecen al público coronas y flores artificiales en sus propios locales. Sin embargo, por la pandemia y la nula asistencia a las escuelas reconoció que hay pocas ventas y que los locatarios que venderán flores frescas comprarán la mitad del producto que suelen surtir año con año.

El ánimo de los compañeros está un tanto decaído porque se ha visto reflejado una poca afluencia de gente tanto al interior como exterior del mercado ya que, para estas fechas, acudían muchas personas por la corona, la flor artificial, la flor amarilla y la mano de león», subrayó.

El dirigente del mercado espera que el área de Plazas y Mercados autorice los permisos para venta al exterior a más tardar el lunes, ya que los vendedores tienen programado un viaje a la Ciudad de México para surtir las flores el próximo 22 de octubre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top