Estiman pérdida de 17 mil empleos en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/07/2020).- Luego de que la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimara que en México cerrará medio millón de empresas, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, Patricia Corro, calculó que en La Laguna de Durango se perderán 17 mil empleos y dejarán de laborar mil 650 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de las cuales 30 por ciento lo hará definitivamente y el resto se reactivará de manera paulatina.

Resaltó que Canacintra sigue pugnando por la creación de medidas de apoyo, para que el número de industrias afectadas “no crezca de manera catastrófica”.

“Ante la realidad a la que nos enfrentamos, consideramos de suma importancia la unidad de los empresarios, es momento de actuar con medidas estratégicas de apoyo entre los mismos empresarios para enfrentar juntos la crisis”, indicó Patricia Corro.

Sin embargo, consideró que la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio, T-MEC, ayuda a generar un ambiente de certidumbre en cuanto a las exportaciones y negociaciones con Canadá y Estados Unidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top