‘Esto tiene que parar’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

Más de 650 periodistas, científicos, cineastas, artistas, comunicadores e intelectuales, firmaron una misiva dirigida al primer mandatario titulada: “En defensa de la libertad de expresión” con la etiqueta #EstoTieneQueParar. La politóloga y activista Denise Dresser aseguró que este derecho está bajo asedio en nuestro país luego que el líder del Ejecutivo «usa un discurso permanente de estigmatización y difamación contra quienes él llama sus adversarios».

Además, la semana pasada, el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el escritor mexicano que nació en España, sugirió que figuras como Krauze “se quedaran en su esquinita o vayan cambiando de país muy pronto”, un comentario que para varios críticos es considerado como una advertencia antisemita.

Pero también los que apoyan al presidente y él mismo opinan que los firmantes coartan la libertad de expresión del mandatario, convirtiendo esta discusión en algo mayor que AMLO y los firmantes no podrán resolver con misivas y conferencias mañaneras.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso

La demandante misiva
pretende la liberación,
de la inestimable expresión
de la crítica objetiva.

La respuesta es displicente
Amlo se siente víctima,
pero su ansia lingüística
lo exhibe frecuentemente.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top