Estos son los candidatos a dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

México (08/02/2019).- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio a conocer este viernes la terna final de candidatos para ocupar el puesto de titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Las mejores calificaciones fueron para las siguiente personas: Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Figueroa Jácome fue titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antigua Procuraduría General de la República (PGR); Quintana Osuna, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); y López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sánchez Cordero destacó que en el proceso, que inició el 18 de enero pasado, se entrevistaron a 11 candidatos y los tres que obtuvieron las mejores calificaciones forman la terna final.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será a las 18:00 horas de este viernes que se dé a conocer al titular de esta comisión.

 

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top