Estos son los funcionarios de Coahuila que solicitaron licencia para buscar una diputación

Torreón, Coahuila (17/02/2020).- Funcionarios estatales de Coahuila, y en el caso de Torreón, regidores y la directora de pensiones, se separaron de sus cargos para buscar una diputación local.

El 14 de febrero, Ángela Campos dejó la dirección de Pensiones de Torreón. En la pasada administración de un año de Jorge Zermeño ocupó la Subsecretaría del Ayuntamiento para Asuntos Políticos y fue regidora en el gobierno municipal que le antecedió.

En sesión extraordinaria de Cabildo del 14 de febrero solicitó licencia Ignacio García, primer regidor del Municipio, quien ocupó el mismo cargo en la administración de un año Jorge Zermeño y es presidente del PAN en Torreón, cargo que ocupó de forma interina anteriormente, donde también fue secretario.

Otro edil que se separó en la misma reunión fue Ignacio Corona Rodríguez, quien fue diputado local por el Partido Acción Nacional, regidor torreonense por esa misma fuerza política, delegado de Sagarpa, candidato a la alcaldía por Morena y regidor por el mismo partido.

En tanto la Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que el 14 de febrero renunciaron a sus cargos:

Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en La Laguna. Fue presidente municipal de Matamoros en 1996, en 2006 y 2014, además de que ha sido diputado local en varias ocasiones, incluso solicitó licencia en 1996 y 2006 para buscar ese puesto.

Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa, quien es exalcalde de Sabinas, exdirector del centro SCT Coahuila, fue diputado local y director de proyectos estratégicos del estado.

María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado fue regidora, Oficial Mayor en la Procuraduría General de la República y subdirectora de Ejecución Fiscal en Monclova Coahuila, directora de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal de Monclova, Administradora General en el Grupo Industrial y Abastecedor de Minerales Oyervides, S. A. de C. V. y Diputada Federal por el Distrito 3 de Coahuila, además de candidata a la alcaldía de Monclova.

Edna Dávalos Elizondo, titular de la Administración Local de Recaudación en Ramos Arizpe, fue presidenta del DIF de ese municipio, diputada federal por suplencia de María Guadalupe Oyervides Valdez.

Shamir Fernández Hernández fue coordinador de los Programas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en Torreón, coordinador de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Torreón; defensor de Oficio en la Defensoría Jurídica Integral del Estado de Coahuila, regidor, diputado local, director de Desarrollo Social en la Administración Municipal de Torreón, delegado del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades del Gobierno de Coahuila.

Hugo Dávila Prado, por su parte, fue coordinador de Sector en La Laguna, en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado. Además fue presidente del PRI en Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top