Estos son los seis candidatos a diputados federales por el Distrito 03 de Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (06/04/2021).- Desde el pasado 4 de abril, iniciaron campañas para diputados federales en Durango y, para el Distrito 3 que abarca el municipio de Lerdo, seis candidatos buscarán la mayoría de los votos el próximo 6 de junio.

Los aspirantes a este cargo de elección popular validados por el Instituto Nacional Electoral son: Roberto Carmona Jáuregui de Movimiento Ciudadano, Clara Mayra Zepeda García de Encuentro Solidario, Fernando Ulises Adame de León de Redes Sociales Progresistas, así como María de Lourdes Martínez Espinoza de la coalición Va por México del PRI-PAN-PRD y Maribel Aguilera Chairez quien busca la reelección a través de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PVEM.

La vocal ejecutiva del Distrito Electoral Federal del INE 03 en Durango Yalila Álvarez, señaló que, hasta el momento, no tienen reportes de actos anticipados de campaña.

Agregó que, a la par del monitoreo que llevan a cabo en estos 60 días para constatar cómo se desarrollan las campañas, el próximo jueves llevarán a cabo la segunda insaculación de las personas que fungirán como funcionarios en alguna de las 647 casillas que se habilitarán el día de la elección.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top