Estrategia Nacional de Prevención contra Adicciones es correcta: CIJ

Torreón, Coahuila (19/03/2020).- El director del Centro de Integración Juvenil de Torreón Rafael Mora considera que la campaña federal para prevenir adicciones que llama a escuchar a los jóvenes es correcta. Explicó que, en los foros con estudiantes, ellos han manifestado que necesitan que sus padres les presten atención:

El que sean escuchados, que sean atendidos, que volteemos a ver sus problemas y lo más claro se ve en las escuelas, con los niños de primaria, en que los papás y las mamás no están atentos, no van a las juntas, no van cuando se organiza la escuela para padres, hay problemas para que los padres sepan qué les está pagando a los hijos».

Los jóvenes piden atención, aunque estén estudiando a nivel preparatoria y universidad, explicó el director del CIJ, quien reconoce que en algunos casos es comprensible porque los progenitores trabajan y los horarios son difíciles, pero en otros no hay argumentos.

Coincidió con la segunda parte de la campaña que destaca que las drogas no tienen un final feliz:

Yo creo que el finalizar un proceso de adicción lo único que te va a dejar son cosas malas. En su momento te ayudaron a sentirte bien, lo que yo siempre he dicho es que se necesitaría que la persona estuviera siempre bajo los efectos de las drogas para sentirse a gusto».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top