Estudiante de la Ibero Torreón participó en diálogo con el Papa

Torreón, Coahuila (26/02/2022).- María José Ojeda González, alumna de la carrera de Psicología de la Ibero Torreón, fue elegida para participar en el diálogo que el Papa Francisco entabló con estudiantes de 21 países.

El encuentro sinodal ‘Construyendo puentes Norte-Sur’, que fue organizado el pasado jueves por la Universidad Loyola de Chicago, tuvo como objetivo hablar de migración.

Ojeda González comentó que, de 20 estudiantes del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), sólo eligieron dos representantes de México a través de sesiones de preparación y una votación.

Tuve la oportunidad de hacer voluntariado jesuita en la Ciudad de México, colaborando en un albergue de migrantes. Esta experiencia me invitó a ser más sensible con todas las personas. Al saber que el tema del encuentro con el Papa sería la migración, supe que podía compartir lo aprendido”, narró.

Añadió que originalmente el encuentro sería con docentes, pero fue el Papa Francisco quien pidió hablar con universitarios.

Es un honor para mí, como mujer y como estudiante de esta Universidad que no es de las más grandes del SUJ. Eso me dice que estamos haciendo las cosas bien, y que no sólo yo estuve presente sino todas las personas que han contribuido a nuestra formación. Es increíble que pude representar a la Ibero Torreón y contar con tanto apoyo de U. Loyola, del CUI y del Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI)”, expresó.

Para escuchar la participación de María José Ojeda González, alumna de la carrera de Psicología de la Ibero Torreón, en el encuentro ‘Construyendo puentes Norte-Sur, puede ingresar al siguiente enlace:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top