Estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas sí harán prácticas presenciales para cumplir la oferta de mano de obra calificada

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/08/2020).– Luego de la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme indicó que uno de los puntos que abordaron fue el inicio del próximo ciclo escolar y resaltó que el secretario de Educación Federal ha dado a conocer la estrategia en partes:

Todavía no tenemos la estrategia federal, el secretario Esteban Moctezuma la ha ido dando en partes. Las dudas que se tienen por parte del estado apenas están siendo contestadas, pero nos estamos preparando”, explicó.

Dijo que en Coahuila, en materia técnica y tecnológica, sí se va a autorizar a los estudiantes que hagan las prácticas presenciales porque se requiere mano de obra calificada, que es una exigencia de las empresas: “lo vamos a hacer con los protocolos adecuados para no tener problemas”, afirmó.

Aclaró que el estado creará sus propios semáforos epidemiológicos e indicadores en materia de educación:

Todavía no logro de entender el semáforo de (Hugo López) Gatell,y cada una de las actividades que hemos ido reaperturando tiene que ver con la construcción de escenarios locales. 10 gobernadores estuvimos de acuerdo en construir nuestros indicadores en materia de educación”.

Mencionó que muchos estudiantes que asistían a instituciones privadas se están cambiando a públicas y esto podría generará una saturación para el regreso a clases presencial.

Por otra parte comentó que analizaron el funcionamiento de los cines, cuya operación no llegó al 25 por ciento de su capacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top