Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (17/02/2022).- Una mujer que trabajaba en el área de Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió a trabajar varios días con tanque de oxígeno debido a las complicaciones que sufría de una fuerte infección de pulmón y que, posteriormente, pierde la vida el pasado 3 de diciembre.
Fernando Aguilera, esposo de la exempleada de nombre María del Socorro Castillo, refiere que los síntomas más fuertes los presentó en el mes de noviembre y días después, contrajo COVID-19, por lo que comenzó a agravarse.
El Municipio la mandó a descansar un tiempo y, pasando un cierto periodo, le llamaron de nueva cuenta, pese a que la empleada refería que no se sentía bien y se agitaba.
No se vale, no tenía por qué estar ella con su oxígeno ahí trabajando», expresó Fernando, quien aseguró que su patrón en lugar de mandarla a su casa, le llamaba para que le llevara el tanque.
El 20 de noviembre pidió un permiso sin goce de sueldo por 15 días, debido a que se sentía muy desmejorada, sin lograr su recuperación.
Por tal motivo, el viudo exige a la Presidencia Municipal que corresponda por lo que hicieron, al calificar esta acción de una injusticia, tras 18 años en que su esposa laboró en el Ayuntamiento.