‘Estuvo trabajando con oxígeno’, denuncia esposo de trabajadora del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/02/2022).- Una mujer que trabajaba en el área de Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió a trabajar varios días con tanque de oxígeno debido a las complicaciones que sufría de una fuerte infección de pulmón y que, posteriormente, pierde la vida el pasado 3 de diciembre.

Fernando Aguilera, esposo de la exempleada de nombre María del Socorro Castillo, refiere que los síntomas más fuertes los presentó en el mes de noviembre y días después, contrajo COVID-19, por lo que comenzó a agravarse.

El Municipio la mandó a descansar un tiempo y, pasando un cierto periodo, le llamaron de nueva cuenta, pese a que la empleada refería que no se sentía bien y se agitaba.

No se vale, no tenía por qué estar ella con su oxígeno ahí trabajando», expresó Fernando, quien aseguró que su patrón en lugar de mandarla a su casa, le llamaba para que le llevara el tanque.

El 20 de noviembre pidió un permiso sin goce de sueldo por 15 días, debido a que se sentía muy desmejorada, sin lograr su recuperación.

Por tal motivo, el viudo exige a la Presidencia Municipal que corresponda por lo que hicieron, al calificar esta acción de una injusticia, tras 18 años en que su esposa laboró en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top