‘Eugenio Garza Sada’ por Paco Chávez

Ayer se cumplió el 47 aniversario luctuoso del exitoso empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, asesinado en un intento de secuestro a manos de jóvenes pertenecientes a la Liga 23 de septiembre. Al morir ya era reconocido como un gran hombre de negocios visionario, fue presidente del grupo Visa el cual evolucionó a lo que hoy conocemos como Femsa, además fue fundador del Tecnológico de Monterrey, universidad reconocida por su excelencia a nivel internacional.

El principal legado que dejó para el desarrollo de nuestro país fue su pasión por la educación, ya que la veía como el principal medio para la transformación de vidas.

Pero también será recordado por su sencillez, humildad, austeridad y el respeto a la dignificación humana de la clase trabajadora, misma que quedó inmortalizada en un ideario conocido como el “Ideario Cuauhtémoc” el cual es tomado por muchas empresas en México para integrarlo dentro de sus códigos de conducta, pero también aplica perfectamente para los gobiernos y para la vida.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso

No hacer burla y ser modesto,
nunca la verdad alterar,
la vanidad siempre ocultar,
controlar temperamento.

Ser tolerante y muy cortés,
el trabajo siempre gozar,
procurando ser puntual,
y el mérito reconocer.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top