Europeos buscan “matrimonio light“

 

México (14/04/2015).- El interés por el nuevo “matrimonio light” a la francesa aumenta en Alemania, de acuerdo con el principal diario conservador germano Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

Para llevarse a cabo la unión, no se necesitan ni testigos, ni un juez de paz que case a la pareja, ni ceremonia, sino sólo presentar un formulario con la solicitud ante la autoridad civil como lo es un juzgado o un notario.

El matrimonio a través de ese contrato es un mero trámite, así como también la separación, mucho menos complicada en el matrimonio tradicional.

Con ese contrato pueden ser gravados los beneficios fiscales que hasta ahora la ley sólo había otorgado a las parejas que se casaban.

Además reciben pensión cuando el compañero muere. Obtienen el derecho a visitar a su pareja si está hospitalizada, un derecho que suelen tener sólo los cónyuges y los familiares más cercanos.

El contrato mantiene la separación de bienes, y no la unión de éstos como el matrimonio tradicional. Hasta el momento se denomina al “matrimonio light” por sus siglas en francés, pacs, que significan pacto civil de solidaridad.

 

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top