Evaden pago de agua ciudadanos del nororiente de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2019).- Como parte de las actividades preliminares para la construcción de un acueducto que permita la distribución de agua de las presas, el Simas Torreón realizó un programa piloto de sectorización de sus redes hidráulicas en el sector nororiente de la ciudad, en el que se constató que el porcentaje de tomas clandestinas supera por mucho al que se pierde por fugas o evaporación.

El gerente operativo de la paramunicipal Raymundo Rodríguez de la Torre precisó que a través de este ejercicio se han detectado sectores habitacionales de reciente creación con porcentajes de cinco a 73 por ciento en evasión de pago. Se trata de inmuebles que aprovechan la conexión automática en casas nuevas que no hacen contrato o que por medio de algunas maniobras evitan el registro real del gasto.

Este diagnóstico fue presentado ante los regidores de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, quienes coincidieron en que debe citar al área comercial del Simas para empatar criterios y adoptar las medidas necesarias para la recuperación de las millonarias pérdidas que tiene el sistema operador por no pago.

Asimismo, se propuso elevar las sanciones a quienes evaden la responsabilidad de cubrir este servicio. Otra medida que se expuso es que se les dé prioridad en la instalación de medidores a quienes hagan contrato y reducir el número de cambios donde ya existen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top