Evalúa Gómez Palacio aplicar impuestos por postes y cableado a CFE

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (15/03/2019).- Dentro de las pláticas que continúan entre la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Gómez Palacio por los pagos que se le exigen al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la autoridad municipal les notificó que, además de cubrir los adeudos por suministro de agua, drenaje y descargas de aguas residuales, también deberán pagar el impuesto correspondiente por cada uno de los 20 mil postes y el cableado instalados en el municipio y que son administrados por esta empresa productiva del estado. Así lo dio a conocer el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto:

Hicimos un primer cálculo y era una cantidad bastante importante; hablábamos de cientos de millones de pesos. Se cobra por cada poste sembrado. Al día de hoy tenemos un registro de arriba de 20 mil postes fincados en el área urbana, a los que se sumarán los del área rural, más los miles de kilómetros de tendido de cable, entonces estamos hablando de una cantidad considerable».

Pese a este señalamiento, aclaró que la prioridad es llevar una convivencia sana entre instituciones en beneficio de la comunidad y reiteró que la paramunicipal no se niega a pagar, sino que está en contra de la práctica imprudente del incremento a las tarifas.

Cabe señalar que el Cabildo de Gómez Palacio, aprobó que el Sideapa formalice el convenio de pago con la CFE, como requisito que pidió este organismo federal para continuar con las negociaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top