Evalúa Lerdo apelar incumplimiento de CFE con la planta tratadora

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/10/2019).- En sesión de Cabildo, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera externó a los regidores la posibilidad de apelar por la vía jurídica el incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad con la Planta Tratadora que opera la concesionaria TICSA a través de un tercero para el uso del agua tratada que se estableció como consumo requerido de 160 litros por segundo y sólo se consumen entre 60 y 70 litros.

Esto ha perjudicado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo al generar un adeudo superior a los 350 millones de pesos por el líquido no utilizado por CFE.

El presidente municipal aclaró que, en primera instancia, se agotará este tema por la vía del diálogo, al igual que la nueva solicitud de Comisión que quiere que se baje el pago por metro cúbico de agua tratada de 17 a casi siete pesos, argumentando lo que establece la actual Ley General de Energía. Sin embargo, esta medida viola lo que se estipula en el contrato de concesión de la planta tratadora cuyo único cliente es la empresa productiva del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top