Evaluados, más del 90 por ciento de los alumnos de educación básica en La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/12/2020).- Por disposición oficial, el próximo 18 de diciembre es el último día de clases para dar paso a las vacaciones invernales del 21 al 5 de enero, retomando labores el día 6.

Sin embargo, el calendario escolar también marca que el 7 y 8 de enero de 2021 habrá Consejo Técnico Escolar, por lo que de nueva cuenta se suspende las clases.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila Flor Estela Rentería Medina, aseguró que concluirán con esta primera etapa del ciclo escolar 2020-2021 con más del 90 por ciento de los casi 200 mil alumnos de nivel básico evaluados.

Agregó que en esta modalidad a distancia por el COVID-19, la mayor complejidad para establecer comunicación entre maestro y alumno es en el nivel preescolar. Caso contrario, en el nivel secundaria se cuenta con el mayor porcentaje de evidencias evaluadas, ya que los estudiantes son más autónomos y cuentan con mayores competencias tecnológicas.

Sobre el anuncio de ‘Aprende en Casa III’ dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública para pasar al modelo híbrido en algunas entidades, Rentería Medina apuntó que este no es el caso de la región Laguna, dado el porcentaje de contagios de coronavirus que prevalece.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top