Evalúan a antiguos hospitales Militar y General de Torreón para transformarlos en tipo COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020).- Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezaron la tarde de este lunes la segunda reunión del Subcomité Técnico de La Laguna de Prevención de Atención del COVID 19, en la que participaron los alcaldes de la región.

El ejecutivo de Coahuila dijo que el antiguo Hospital Militar pudiera utilizarse dentro del Plan DNIII con motivo de la pandemia del coronavirus. Mencionó que el ejército mexicano está revisando usar esa estructura que su administración estaba a punto de demoler para hacer una obra.

Explicó que la Federación mandó revisar el nosocomio para ver si se puede adecuar como tipo COVID y también tiene en evaluación al anterior Hospital General.

En la reunión, los gobernadores definieron homologar las medidas preventivas y restrictivas en la Comarca Lagunera, seguir actualizando el inventario de camas disponibles para los pacientes que llegaran a requerir hospitalización, además que se llevará a cabo una reunión del Consejo de Salud el próximo jueves.

También indicaron que se publicarán los lugares a los cuales la población puede acudir para someterse a la prueba del COVID-19.

En materia económica, los gobernadores anunciaron que se homologarán los incentivos en la Comarca Lagunera en la parte formal, informal y el sector agropecuario, además de los apoyos a población abierta y sectores desprotegidos que no cuentan con algún programa del gobierno federal o estatal.

Dijeron que reforzarán la seguridad con el apoyo de los municipios e hicieron un llamado a la población a que se quede en su casa y evite salir.

Por su parte el gobernador de Durango José Rosas Aispuro mencionó que en materia hospitalaria están haciendo un esfuerzo con el respaldo de la Federación para tener la mejor infraestructura y están conscientes de que, si la situación se desborda, no habrá instituciones de salud para atender como se requiere.

Nos estamos preparando para lo peor, esperando salir lo mejor librados de esta situación”, confió el Ejecutivo duranguense.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top